Langreo, L. M. D.

Las IV Jornadas de Cine y Bioética que organiza el Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área VIII del Principado de Asturias comienzan esta tarde, a las siete, en el Cine Felgueroso de Sama. En esta primera sesión se tratará el tema «Las crisis y la infancia en España».

En la jornada se proyectará el cortometraje «Las siete alcantarillas», y se celebrará un debate en el que intervendrán Ángel Naval, presidente de Unicef Asturias; Pablo Suárez, coordinador de Unicef en la región, y Pilar Díaz Cano, responsable del programa de Menores y Familia de Cáritas Asturias. La mesa redonda la presentará Alfredo Martínez, presidente del Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CEAS) del Área VIII, el Valle del Nalón.

Las jornadas vivirán su segunda jornada el viernes día 26 de octubre, también a las siete de la tarde y en el Cine Felgueroso. En este caso el tema a tratar será «La autonomía de nuestros mayores». El presentador será el médico José Fuentes, mientras que Teresa Martínez, del Servicio de Calidad e Inspección de la Consejería de Bienestar Social será la ponente. En la sesión, además, podrá verse la película «La vida empieza hoy», protagonizada por Pilar Bardem y Rosa María Sardá y dirigida por Laura Mañá.