20 de octubre de 2012
20.10.2012

Comienza en Mieres el XVI Concursu de Canción Asturiana del Caudal

La gala de presentación se completa con el Festival Güeria de San Xuan

20.10.2012 | 02:00

Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Los aficionados a la canción asturiana tienen esta tarde dos citas ineludibles en Mieres. El Auditorio Teodoro Cuesta acogerá, a partir de las cinco, el Festival de la Güeria San Xuan y la gala de presentación del XVI Concursu de Canción Asturiana del Caudal. El cartel cuenta con artistas de toda la región y de distintos estilos.


El Festival Güeria de San Xuan incluye la actuación del cantante y humorista Cholo Juvacho. También habrá tonada con Marisa Valle Roso, Andrés Cueli, Laudelina Hortal, Avelino Fernández, Rosi Fernández, Vital Noval, Noelia de Dios, Francisco Queipo, Javier Valdés y Pablo Carrera.


A las siete comenzará la presentación del tradicional concurso de canción asturiana del Caudal, que se celebra anualmente en Rioturbio y Mieres. El Orfeón de Mieres abrirá la gala, que se completará con «La Cirigüeña», Anabel Santiago y Xulio Arbesú, Mariluz Cristóbal, Lorena Corripio, Celestino Rozada, Liliana Castañón, Juan José Martínez, Daniel Valdés y Andresín d´Insierto y, de nuevo, el gaitero Pablo Carrera. Las dos galas se grabarán para el programa «Sones», de TPA, y estarán presentadas por Sonia Fidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído