20 de octubre de 2012
20.10.2012

Comienza en Mieres el XVI Concursu de Canción Asturiana del Caudal

La gala de presentación se completa con el Festival Güeria de San Xuan

20.10.2012 | 05:50

Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Los aficionados a la canción asturiana tienen esta tarde dos citas ineludibles en Mieres. El Auditorio Teodoro Cuesta acogerá, a partir de las cinco, el Festival de la Güeria San Xuan y la gala de presentación del XVI Concursu de Canción Asturiana del Caudal. El cartel cuenta con artistas de toda la región y de distintos estilos.


El Festival Güeria de San Xuan incluye la actuación del cantante y humorista Cholo Juvacho. También habrá tonada con Marisa Valle Roso, Andrés Cueli, Laudelina Hortal, Avelino Fernández, Rosi Fernández, Vital Noval, Noelia de Dios, Francisco Queipo, Javier Valdés y Pablo Carrera.


A las siete comenzará la presentación del tradicional concurso de canción asturiana del Caudal, que se celebra anualmente en Rioturbio y Mieres. El Orfeón de Mieres abrirá la gala, que se completará con «La Cirigüeña», Anabel Santiago y Xulio Arbesú, Mariluz Cristóbal, Lorena Corripio, Celestino Rozada, Liliana Castañón, Juan José Martínez, Daniel Valdés y Andresín d´Insierto y, de nuevo, el gaitero Pablo Carrera. Las dos galas se grabarán para el programa «Sones», de TPA, y estarán presentadas por Sonia Fidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve