Langreo,

C. M. BASTEIRO

El drama de Don Juan Tenorio y Doña Inés tiene como escenario el IES Jerónimo González de Sama. La biblioteca del centro organiza un ciclo de teatro para promover la lectura entre los estudiantes. La actividad, que ya cuenta con más de veinte alumnos inscritos, consiste en representar la famosísima escena en la que el cautivador Don Juan se encuentra con Doña Inés a la orilla del río.

Estas representaciones están dentro del programa de actividades del grupo de la biblioteca del centro, que se ha hecho con el primer premio del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas en Centros Educativos. El galardón incluyó una subvención para seguir trabajando y el ciclo teatral de los alumnos es la actividad central del otoño.

Los estudiantes representan la escena caracterizados como los populares personajes y en un decorado con un toque siniestro. «También queríamos hacer un guiño a Halloween, para que los estudiantes conozcan la literatura española sin perder el interés en otras culturas e impulsar una educación lo más internacional posible», destacaron los responsables del grupo de la biblioteca.

La organización está «muy satisfecha» con el éxito que está cosechando esta actividad. Los participantes se llevan un obsequio y el grupo de bibliotecas hace un llamamiento para conseguir más actores y actrices. Necesitan chicos, en especial, porque están escaseando en las inscripciones. De seguir así, habrá alumnas que se tengan que caracterizar de Don Juan para no dejar sola, mirando a la luna, a Doña Inés.