Mieres del Camino,

J. VIVAS

Solidaridad en la cocina. La empresa Catering Judith, encargada de la gestión de la cafetería del campus universitario de Mieres, ha llegado a un acuerdo con la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) para ofrecer un menú especial a sus usuarios el próximo día 23.

Por un día, los voluntarios de Amicos dejarán los fogones aparcados y serán los trabajadores de esta empresa los que sirvan a los usuarios del comedor social. Julio Naves, encargado de la cafetería del campus, explicó que «es el segundo año que llevamos a cabo una acción solidaria». El año anterior, la empresa invitó a comer a los mayores que asistían al centro de apoyo diurno de Las Regueras, donde está la sede de la compañía. «Como también tenemos una importante presencia en Mieres a través de la cafetería del campus universitario, decidimos que este año se hiciera aquí la campaña solidaria», señala con orgullo Julio Naves.

El menú estará compuesto por una crema asturiana a base de castañas, verdura y patatas; caldereta de cabrito y, de postre, tarta de frambuesa. Aunque la idea original era que los usuarios de Amicos se desplazasen hasta las instalaciones del campus de Mieres, finalmente serán los trabajadores de la cafetería los que se trasladen hasta las dependencias del comedor social de Amicos para llevar y servir la comida. «Es mucho mejor porque así nos aseguramos que acuden muchas más personas», destacó Naves. El comedor de Amicos en Mieres sirve cada día cerca de cuarenta comidas.