Langreo,

C. M. BASTEIRO

Premios para alumnos sobresaliente. La alcaldesa de Langreo, María Fernández, entregó ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama los galardones a los mejores estudiantes del curso 2011-2012 en el concejo. Las distinciones recayeron en siete alumnos de distintos niveles de formación.

El IES La Quintana de Ciaño fue el más premiado. Ángela García Mencía, alumna del Ciclo Formativo «Cuidados Auxiliares de Enfermería» en el centro, recogió su galardón por terminar el curso con una nota media de 9,88. Con la misma calificación finalizó Bachillerato otra alumna del instituto, Aida Gil Gómez, y su compañero Sergio Llana Pérez consiguió un 10 redondo. Los dos recogieron ayer el diploma con el orgullo pintado en el rostro.

Kevin Díez Madueño se hizo con otro galardón. El estudiante terminó Bachillerato en el IES Santa Bárbara de La Felguera con una nota media de 9,88. Sheila Carbajal Barreiro cursó en el IES Noreña el Ciclo Formativo de Grado Superior «Administración y Finanzas» y consiguió de media otro 10.

El premio para alumnos de Universidad fue para Melodía Molinero, que resultó ayer galardonada por su Licenciatura en Medicina, que terminó en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo con una nota de 8,08. La distinción al esfuerzo durante el anterior año lectivo fue para Raúl Fernández Pérez. El joven terminó Bachillerato en el IES Santa Bárbara con una calificación de 9,88 y obtuvo la máxima calificación del 6º Grado Profesional de Sonido e Imagen y 6º Grado Profesional de Viola, cursados en el Conservatorio «Mancomunidad Valle del Nalón».