Mieres del Camino,

J. VIVAS

La creación de empresas centró la charla ofrecida por los organizadores del máster de Hogar Digital y Robótica de Servicios, título propio de la Universidad de Oviedo que se imparte en el campus de Mieres desde el pasado año. La conferencia contó con la presencia del responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la delegación de Oviedo, Eduardo Méndez, así como con Alberto Sánchez, creador de la firma ABAMobile, experta en el desarrollo de aplicaciones para móviles.

El responsable de AJE animó a los alumnos del máster a montar su propia empresa, destacando las oportunidades que les brindan colectivos como el suyo, «tanto en asesoramiento como en contactos y financiación». La Asociación de Jóvenes Empresarios no es la única entidad que ayuda a los emprendedores, tal y como resaltó Alberto Sánchez, quien también aludió a entidades como el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) o la Ciudad Tecnológica de Valnalón «que hace que el gran paso que supone la creación de una empresa sea mucho más asequible». El joven empresario destacó que, en su caso, «el CEEI me ayudó con la definición del plan de negocio y la búsqueda de financiación a través de los foros de inversores».

La credibilidad de la firma es uno de sus principales avales. Así lo aseguró Alberto Sánchez, quien comentó que «uno de los puntos más importantes para que la firma tenga éxito es que los clientes sepan que depositan su confianza en expertos». Por último, el empresario recomendó a los alumnos que la puesta en marcha de la empresa «se haga sólo cuando consideren que están preparados, y no por la situación que viven o la dificultad para encontrar un puesto de trabajo».

La charla se enmarcó dentro del ciclo de conferencias del máster de Hogar Digital y Robótica de Servicios, cuyo objetivo principal es estrechar los lazos entre la Universidad y las empresas de la región. Con esta, ya son tres las conferencias que se han impartido desde que arrancó el máster, en el campus de Barredo.