Los periodistas Javier Bauluz y Marcos Martínez presentarán esta semana su libro «#resistenciaminera» en la comarca del Nalón. El trabajo, compuesto por un libro-DVD, narra los 65 días de la última huelga minera en España. Los autores se encontrarán con el público el lunes, día 18, en la Casa de la Juventud de Sotrondio y el próximo miércoles, día 20, en la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama.

Las presentaciones se celebrarán a partir de las siete y media de la tarde. El libro «#resistenciaminera» ya se ha agotado en la mayoría de establecimientos de Asturias y León donde se puso a la venta. El libro se fraguó casi por casualidad, cuando Bauluz y Marcos Martínez se encontraron trabajando para cubrir y documentar el conflicto.

El trabajo «#resistenciaminera»´-que con su título hace referencia a la presencia de las redes sociales dentro del conflicto- tuvo una muy buena acogida y una presentación multitudinaria en la Casa Encendida de Madrid. El acto estuvo encabezado por Jordi Évole.