Sotrondio

El libro «No me preguntes por qué» de la escritora Mar Rozada será presentado mañana, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Sotrondio. La novela relata la historia de tres mujeres -María y Susana, amigas desde la infancia, y Bárbara, sobrina de Susana y narradora- que se ven involucradas en un impactante secreto que, tras ser guardado celosamente durante toda la vida por una de ellas, es descubierto casualmente, poniendo a prueba su hasta entonces inalterable amistad.

La historia está ambientada en Asturias, en un hermoso paraje del interior de la región y en un pueblo marinero. La trama transcurre en dos tiempos: durante la guerra civil y la posguerra, y a finales de los 90 y principios del milenio.

La novela trata de resaltar la importancia de la amistad y la capacidad de perdón, clara mente influenciada por la vivencia profesional y humana de la autora a través de su trabajo de auxiliar de enfermería.

Mar Rozada (El Fresneal- Santa Bárbara, San Martín del Rey Aurelio, 1958), debuta con esta obra. Se crió en una familia minera de El Fresneal y, posteriormente, se trasladó a Sotrondio. Profesionalmente es auxiliar de enfermería desde hace 20 años, los últimos 16 en la Residencia Geriátrica de Laviana.