A partir del día 28 de marzo de 2013, coincidiendo con el inicio del puente de semana santa, CC Caudalia acoge dos interesantes exposiciones en colaboración con al asociación Cultural y Minera Santa Bárbara.

Todos los visitantes de CC Caudalia van a poder disfrutar de la exposición "Patrimonio Industrial del Concejo de Mieres", situada en el local anexo a plaza central.

El Patrimonio Arqueológico Industrial en el Concejo de Mieres es lo suficientemente amplio y significativo como para ver en él un recurso importante para valorar y proteger, y para dar a conocer nuestra Historia y Cultura.

Enseñar y promocionar lo que nos queda de él es de justicia, por eso la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, viene trabajando desde el año 2007 para estudiar, promocionar y conservar este patrimonio Industrial en nuestro Concejo, y ahora cede este material a CC Caudalia que gustosamente lo pone a la vista y disfrute de todos sus visitantes.

Paralelamente, en los pasillos de CC Caudalia podemos disfrutar de la exposición "Los Ferrocarriles de la Comarca del Caudal".

En esta exposición se puede observar, los trazados de los ferrocarriles que existían en la Cuenca del Caudal, produciendo la sensación metafórica de lechos de ríos de hierro, con multitud de afluentes, donde la bocamina resultaba ser un manantial inagotable de carbón, que movió los engranajes de la Revolución Industrial.

A partir de mañana, jueves santo (en el que CC Caudalia abre en su horario habitual), y durante un mes, se podrán admirar estas dos pequeñas muestras de la historia del concejo de Mieres en CC Caudalia.