28 de marzo de 2013
28.03.2013
40 Años
40 Años

Lena acoge homologaciones de perros de búsqueda y rescate

Durante tres días se realizarán una serie de pruebas, tanto a animales como a guías, para poder determinar la capacidad operativa de los equipos

28.03.2013 | 16:52

El municipio de Lena acoge desde este jueves y hasta el sábado las primeras homologaciones de perros de búsqueda y rescate de la Federación Española de Perros de Búsqueda y Rescate. A estas pruebas, acudirán equipos de perros de rescate de todo España e incluso de Portugal , todos ellos pertenecientes a la Federación Española de Perros de Búsqueda y Rescate, según ha informado el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de las Clínicas Veterinarias Terán y del Grupo de Voluntarios de Pola de Lena. Durante estos tres días, se realizarán una serie de pruebas, tanto a perros como a guías, para poder determinar la capacidad operativa de los equipos de rescate.

Las pruebas se dividirán en tres categorías: grandes áreas, escombros y avalanchas. En las que todos los equipos tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de búsqueda y rescate. Todos los equipos que resulten aptos durante estas pruebas, pasarán a formar parte del Grupo Operativo de la Federación Española (G.O.F.E.).

Este conjunto de equipos pertenecientes al G.O.F.E., estarán habilitados para su participación en todo tipo de catástrofes y búsquedas, tanto en territorio nacional como en el extranjero. "Cabe destacar que todos estos equipos, son formados por personal voluntario, sin recibir en ningún momento compensación alguna por su labor, y en muchas ocasiones poniendo dinero de su propio bolsillo, para realizar este tipo de labores", señalan desde el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve