Los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en Moreda, van a dar un salto internacional. Un grupo de ocho estudiantes realizarán a partir de la próxima semana prácticas de cocina en restaurantes de la localidad francesa de Vichy.

Esta actividad, tal y como explicaron desde el centro, forma parte del Proyecto Leonardo que mantiene la Escuela de Hostelería allerana con el Lycée Valéry Larbaud. En esta edición, está previsto que los alumnos desarrollen su primer contacto dentro de la empresa en los restaurantes Aletti Palace, Le pyl pyl, Le 7, Le Lutece, Restaurant Decoret, Le part des Anges y en los fogones del IBIS Hotel de Vichy.

Los responsables del centro señalaron que estas actividades suponen «una oportunidad única» para los estudiantes. También son una de las bases del programa de la escuela, que se esfuerza por acercar a los jóvenes aprendices a la realidad empresarial.

Por otra parte, el IES Sánchez Lastra de Mieres también está preparando un intercambio de los alumnos del centro con el instituto de Alberta de Canadá. La inscripción para participar está abierta a los estudiantes de último ciclo de la ESO y la fecha límite para formalizar la participación es el 10 de abril. Los estudiantes mierenses cursarán tres meses en Canadá y, después, un alumno de Alberta estudiará durante un trimestre en el IES Sánchez Lastra. El instituto El Batán, también en Mieres, ya está realizando este intercambio de estudiantes.