16 de abril de 2013
16.04.2013
 

La cineasta Amaranta González abordará el aspecto más humano del conflicto minero

El primer largometraje de la avilesina, que llevará por título "00:00:11:07 Recording", será rodado entre el 15 de junio y el 9 de julio

16.04.2013 | 18:14

El primer largometraje de la cineasta avilesina Amaranta González abordará el aspecto más humano del conflicto laboral que vive el sector de la minería asturiana con una cinta de ochenta minutos que combinará realidad y ficción a través de unos personajes "que asombrarán y emocionarán".

González es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y realizó un máster en Montaje Cinematográfico en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El rodaje de la película, que en principio se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 9 de julio, tendrá como principal localización la cuenca minera, aunque también se filmará en Oviedo, Cudillero y Avilés.

La idea de que esté montada y lista para su proyección en octubre, a tiempo, como es deseo del equipo, de ser estrenada en la próxima edición de Festival de Cine de Gijón.

La cinta lleva por título "00:00:11:07 Recording", en alusión, en lo que a los dígitos iniciales se refiere, al arranque de la llamada "Marcha negra" de los mineros, aunque la directora indica que hay que esperar a ver la historia completa para desentrañar el significado del resto.

"00:00:11:07 Recording" narra la evolución de Rubén, un joven recién salido de la Facultad de Periodismo, poco comprometido, que sólo busca su éxito profesional y que, motivado por la "desinformación" sobre la lucha minera, decide ir a Asturias y realizar la Marcha Negra junto a los trabajadores, iniciando un proceso en el que cada día se ve personalmente más involucrado.

"Una historia que pretende además mostrar algunos de los momentos más tensos de esta lucha mediante el inserto de imágenes reales", ha explicado Amaranta González en declaraciones a Efe.

Aunque la idea original es de la cineasta avilesina, el guión corre a cargo de Roger Valls Pujadas, colaborador en medios de comunicación escritos como La Vanguardia o El Periódico.

La producción cuenta con el apoyo de Huella Comunicación Audiovisual, de Alejandro Rodríguez, y su financiación se completará con aportaciones de particulares, la venta previa de mercadotecnia, y la actuación desinteresada de todo el elenco.

El cuadro de actores lo conforman Jorge Toledo, en el papel protagonista, David Sastre, David Blanka, Paco Lobato y Bixente Molina.

La producción requerirá de muchos extras para recrear manifestaciones y escenas de cortes de carreteras, que se combinarán con imágenes reales de las acciones de protesta de los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve