Cáritas Asturias, en colaboración con la Arciprestal del Caudal, organizará a partir del miércoles en Mieres unas jornadas de sensibilización que forman parte del Programa de Empleo de Cáritas. Habrá charlas y mesas redondas hasta el viernes en la Casa de Cultura y el sábado un concierto coral cerrará el programa.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles a las 19.00 horas y consistirá en una charla bajo el título «¿Dónde nos situamos?», a cargo del sociólogo Miguel Zaldívar. El jueves, la conferencia correrá a cargo por la técnico del Programa de Empleo e Inserción Socio Laboral de Cáritas Asturias, María José Calvo Gómez-Rodulfo. La conferencia lleva por título «Mirando a las personas».

El viernes, la organización ofrecerá una mesa redonda. El encuentro se presenta bajo el epígrafe «Otra forma de hacer» y contará con la presencia de María Luz García Rodríguez, de la sociedad cooperativa «Agrecoastur»; Antonio Cueto Rodríguez, de Asesoría e Ingeniería del Medio Natural (Adeima) y Jaime Martínez, de la empresa de inserción laboral Imena.

El programa finalizará con música. El Orfeón de Mieres ofrecerá un concierto el próximo sábado, a las seis de la tarde. Las actividades que Cáritas Asturias organiza en Mieres se enmarcan en un programa más amplio que la entidad está encabezando para analizar la situación laboral y tratar de buscar soluciones. Las jornadas de sensibilización completan un encuentro por el empleo que finalizó el pasado 28 de abril y con el que Cáritas recaudó fondos en distintas parroquias de la región. La organización de las jornadas hace un llamamiento a la asistencia.