Enmarcado tanto en el XXV aniversario de la Escuela de Música de Mieres como en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza cada año esta institución, el violinista Daniel Jaime Pérez ofrecerá un concierto en el salón de actos del centro mierense, este lunes día 3 de junio, a partir de las 20 horas. El joven concertista contará con un acompañamiento de lujo, su madre, la gran pianista Teresa Pérez Hernández.

Así, nacido en Oviedo en el seno de una familia de músicos, la vida de Daniel Jaime Pérez comienza pronto a girar alrededor del arte del pentagrama, iniciándose en el estudio del violín con Wendy Susan Harwood y Mª Dolores Rodríguez, una formación que continuará con la violinista de la OSPA Suren Katchatryan y con María Ablanedo y Carmen González Eguren en materia de lenguaje musical, armonía y análisis.

Entre 2008 y 2011 estudia bajo la dirección del gran pedagogo y violinista armenio Amayak Dourgarian.

Tras pasar por el Conservatorio Superior del Principado de Asturias con las máximas calificaciones, en el curso 2011-2012 es admitido en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde prosigue los estudios superiores bajo la dirección de Joaquín Torre.

En la actualidad, este músico, que toca un violín construído para él por el gran luthier catalán David Bagué, es miembro de la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio de Madrid y de la Joven Orquesta Nacional de España y previamente ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Siero, de la Orquesta Clásica de Asturias y del Ensemble Ars Mundi: además, como alumno activo, ha realizado cursos de interpretación con los profesores José Ramón Hevia, Joaquín Torre, Vicente Huerta, Radu Blidar, Johanna Frankel, Mariana Sirbu, Amayak Dourgaryan, András Czifra y Stephan Picard.

Teresa Pérez Hernández, al piano

La pianista Teresa Pérez Hernández se suma de nuevo, tras su actuación el pasado 18 de abril, a la celebración del 25 aniversario de la Escuela de Música de Mieres, y esta vez lo hace acompañando a su hijo.

Nacida en la localidad tinerfeña de Santa Cruz de La Palma, donde inicia su andadura musical, Pérez ha desarrollado una brillante carrera que la ha llevado a colaborar con diferentes orquestas nacionales e internacionales, como la Sinfónica de Asturias, la Sinfónica de Tenerife o la London Festival Orchestra y a tocar en el Lincoln Center de Nueva York junto al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y el pianista Francisco Jaime Pantín, con quien forma el Dúo Wanderer.

Natural de Santa Cruz de La Palma, desarrolla su actividad docente como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, donde imparte el Grado Superior de piano.

Ha obtenido varios primeros premios y otros galardones en diferentes concursos como "Ateneo de La Laguna"," Nueva Acrópolis", "Ciudad de Albacete" o "Yamaha en España".

En calidad de concertista ha ofrecido recitales en distintos lugares de España, tanto en la península como en los dos archipiélagos y ha grabado para los sellos RTVE, ARSIS y Tránsito Record.