La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias ha denegado al Ayuntamiento de Mieres la implantación del Grado Profesional de Música en el Conservatorio municipal. El Gobierno local (IU) había formalizado la petición en octubre de 2011 y acaba de recibir su respuesta.

Los responsables del Gobierno regional remitieron al Ayuntamiento una resolución en la que anuncian «no autorizar al Ayuntamiento de Mieres a impartir el Grado Profesional de Música en el Conservatorio de la localidad». La respuesta ha sentado como un jarro de agua fría entre los responsables municipales, que pretendían conseguir el grado para «mejorar la oferta educativa y garantizar una mayor financiación para el servicio».

El equipo de Gobierno de Mieres señaló ayer que los centros que imparten este grado «reciben una mayor financiación que el centro de Mieres». En este punto criticaron la reducción de la partida destinada al Conservatorio mierense, que se ha recortado de los 71.570 euros en 2009 a los 47.420 euros este año. «Es necesario tener en cuenta que en Conservatorios de música de otros municipios asturianos, la aportación del Gobierno del Principado es, cuando menos, de 150.000 euros», aseguraron ayer fuentes del Gobierno local.

Con estos datos, los responsables municipales quisieron «lamentar la falta de compromiso del Principado con el municipio de Mieres, en este caso, con la Escuela de Música». El siguiente paso será trasladar la resolución a la Junta de Gobierno para que la valoren el resto de grupos.