Dos centros de las comarcas mineras han sido premiados por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en el marco del concurso de cortometrajes «No te cortes, recicla». Al concurso concurrieron un total de 75 trabajos realizados por alumnos de 36 colegios e institutos de Asturias. Las cintas, de tres minutos o menos de duración, debían abordar contenidos relacionados con la promoción de las «tres erres» del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar.

Los dos centros de las Cuencas galardonados han sido el colegio de educación Infantil y Primaria El Parque de Blimea -por la cinta «Los Ratoncitos Reciclatodo», ganadora en la categoría del primer ciclo de Primaria- y el colegio de Educación Especial Santullano, de Mieres, que competía en la apartado de Educación Especial y se hizo con la victoria con el trabajo «3 erres... y ¡acción!». Ambos centros recibieron un premio de 500 euros en metálico, entregado en el acto celebrado ayer en las instalaciones centrales de Cogersa en Serín, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ramón Castaño, director del colegio El Parque, resaltó las numerosas iniciativas desarrolladas por el centro en materia de reciclaje: «El proyecto ha sido impulsado por Minerva Avanzas, Isabel Álvarez y Ángeles Abella e incluye talleres, recogida de residuos y campañas de concienciación».