Una despedida para todo un emblema en la vida educativa de la comarca del Caudal. El edificio del colegio Sagrada Familia de Pola de Lena, inaugurado en 1968, cerrará sus puertas el próximo día 30 de junio. Los ex alumnos, alumnos, responsables municipales y equipo docente homenajearon a las Hermanas de Urgel, responsables del centro, por su dedicación a los estudiantes del municipio durante más de ochenta años. El edificio que ocuparon cierra sus puertas, pero mantienen su impronta en la vida educativa del concejo.

Todos los alumnos del colegio Sagrada Familia-El Pilar, fruto de la unión de los dos centros religiosos de Lena, se trasladarán al edificio que inicialmente ocupó El Pilar en solitario, dirigido por la orden de los Marianistas. El homenaje a las Hermanas de Urgel tuvo lugar el pasado domingo y comenzó con una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, y el párroco de Pola de Lena, Santos Orestes.

El homenaje contó con la presencia de la Madre General de las Hermanas de Urgel, Irma Beretta, responsable de todos los colegios de la Congregación. También asistieron la Madre Provincial, Montserrat Farré, y las religiosas con presencia en el concejo de Lena, encabezadas por Isabel Albillos, directora del Sagrada Familia. Después del acto religioso, hubo una comida en Palacio de Felgueras. Responsables de la AMPA, alumnos y la teniente de alcalde del concejo, Gema Álvarez, mostraron su agradecimiento a las hermanas. Ellas respondieron con modestia, asegurando que su labor es «trasmitir los valores cristianos» allá donde se encuentren.