Rubén Pajarón es el biógrafo de los asesinos más sanguinarios del cine. Este joven lenense acaba de escribir el libro «Psychobase 2: +333 asesinos en serie», la secuela de «Psychobase», una obra editada en 2009 y que está agotada en tiendas. La nueva entrega, publicada por la editorial Dolmen, saldrá a la venta el próximo viernes y será presentada ese mismo día en la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

El lenense Rubén Pajarón, apasionado del cine de terror que también ha realizado varios cortometrajes del género y es crítico y articulista de la publicación digital «Aullidos.com», escribió junto a Emilio Martínez y Ana María Muñoz «Psychobase», una obra de referencia entre los aficionados al cine de crímenes. Ahora, en solitario, ha escrito una segunda parte que completa la colección original de psychokillers cinematográficos con otras 333 biografías de personajes, sumando entre ambos libros un total de 666 asesinos en serie analizados en profundidad.

En este nuevo volumen titulado «Psychobase 2: +333 asesinos en serie», con prólogo de Marcus Dunstan, el lector se encontrará detallada la vida (y muerte) de psychokillers de todas las generaciones y nacionalidades aparecidos en todo tipo de películas, desde las rarezas más desapercibidas (por ejemplo «Mardi Gras Massacre», «Bloodbeat» o «Skullduggery») a las más actuales («The Collector», «Stitches», «Inbred»). Cada biografía consta del título de la cinta original y sus secuelas, año, director, fotografías de la película, descripción minuciosa del personaje, armas utilizadas y forma de morir. Actualmente, Rubén Pajarón se encuentra trabajando en su tercer libro sobre cine de terror, alejado ya del género de asesinos.

«Psychobase 2: +333 asesinos en serie» será presentado en la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra entre el 11 y el 20 de octubre en la localidad barcelonesa. El acto coincidirá con la puesta a la venta del volumen. La presentación se realizará durante la maratón nocturna «La nit + killer», que tendrá lugar en el emblemático cine El Retiro, con las películas «100 Bloody Acres», «An American Terror» y «Hatchet 3», más el corto canadiense «Torturous».