14 de octubre de 2013
14.10.2013

Notas póstumas por Abelardo Fuentes

El emotivo recuerdo al que fuera presidente de honor del Coro San Andrés protagonizó la jornada inaugural de los Encuentros con la Música de San Martín

14.10.2013 | 00:46
Actuación de la Big-Band del Conservatorio Municipal Elemental de Mieres en los Encuentros con la Música, celebrados en el teatro de El Entrego.

El emotivo recuerdo a Abelardo Fuentes Fernández acompañó los acordes con los que arrancaron los XVII Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio, organizados por el Coro San Andrés "Sergio Domingo". El evento -que reúne a nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio de Asturias, Galicia y Extremadura- está dedicado en la edición de este año a la memoria del que fuera presidente de honor de la formación coral, fallecido el pasado mes de junio a los 81 años.

En la jornada inaugural, celebrada el pasado sábado, no faltó el recuerdo a Abelardo Fuentes. "Su familia estuvo con nosotros y fue muy emotivo. Es un tributo merecidísimo a una persona a la que recordamos con mucho cariño", expresó Jesús Montes Sanzo, presidente del Coro San Andrés "Sergio Domingo", al término de la gala.

Montes también manifestó su satisfacción por el buen aspecto que presentó el patio de butacas del teatro de El Entrego. "Ha venido mucha gente y estamos contentos por ello. El arranque de los encuentros ha sido muy positivo", aseguró.

Los Encuentros con la Música se abrieron con la actuación de la Big-Band del Conservatorio Municipal Elemental de Mieres; la Schola Cantorum de El Carbayu, de Langreo; el Conservatorio Profesional de Música Valle del Nalón; y la Coral Polifónica Alborada de Viveiro (Lugo). También intervino el Coro San Andrés "Sergio Domingo".

Las actuaciones reúnen en un mismo concierto a grupos corales con agrupaciones de conservatorio. "Creemos que es una mezcla que funciona muy bien y que hace más amenas las jornadas. La respuesta de público es positiva, así que parece que a la gente le gusta", indicó Montes Sanzo.

El sábado 19 tendrá lugar la jornada de clausura de los encuentros, que congregará en el teatro de El Entrego a la Little Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón; la Agrupación Coral de Porceyo (Gijón); la del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, de Avilés; y la Coral In Pulso del Colegio Universitario San José, de Cáceres. Los acompañará el Coro San Andrés "Sergio Domingo".

El objetivo de los encuentros, que ya han vivido 17 ediciones, es estrechar lazos culturales entre las agrupaciones musicales que participan en el certamen, difundir el patrimonio musical asturiano y promocionar la imagen del municipio de San Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve