La joven artista Inma Fierro, (Sevilla, 1985) se alzó con el Premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas "Art Nalón" 2013, organizado por el Ayuntamiento de Langreo, con el triple proyecto "Experiencias, Tauromaquia y Dolores "Paríos"", títulos correspondientes a otros tantos trabajos de los años 2010, 2011 y 2012, respectivamente. Fierro es licenciada en Bellas Artes y tiene un máster de Creación Artística por la Universidad de Barcelona.

El trabajo de la ganadora del Premio de Artes Plásticas de "Art Nalón" 2013 se desenvuelve dentro de los planteamientos del expresionismo abstracto. La artista andaluza mantiene vinculaciones con la vida artística asturiana, que este galardón reforzará. Inma Fierro prepara una exposición individual para exhibir en la Pinacoteca Municipal "Eduardo Úrculo" de Langreo y una vez concluya el artista cederá al museo una de sus obras expuestas.

El premio está dotado con 2.000 euros. El concurso "Art Nalón", organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, tiene como objetivos fomentar la creación artística de los jóvenes y servir de escaparate de esa producción. A esta edición pudieron concurrir todos los jóvenes nacidos o residentes en España, que no hubiesen cumplido 36 años a 1 de enero de 2013 y que no hubiesen resultado premiados en anteriores convocatorias.