El equipo de veteranos de balonmano del Valle del Nalón recordó una vez más la figura de José Antonio Presas, fallecido de forma prematura hace tres años, con un partido amistoso ante los veteranos del Laspra. El resultado fue empate a quince goles.

De inicio, Laspra jugó mejor que el Valle del Nalón y esa circunstancia provocó que fueran por delante toda la primera parte y que al descanso llegasen con una ventaja de 5-8. En la segunda parte el juego de los locales mejoró, aunque a pesar de ello, el Laspra siempre tuvo un margen de dos goles. En los últimos minutos, el Valle del Nalón mejoró y consiguió empatar el partido hasta fijar el resultado final de 15-15 goles

Los más destacados por ambos equipos fueron los porteros y en el Valle del Nalón destacó la actuación de Gaspar, lateral derecho, que con cuatro goles seguidos aupó a los suyos hacia la remontada en el tramo final del encuentro.

Después del partido se procedió a la tradicional foto de familia, la entrega de trofeos conmemorativos a los dos equipos y al árbitro, y hubo unas palabras en recuerdo de Presas, junto a un pincheo ofrecido en el bar de la piscina por el Patronato de Deportes de Laviana.

La nota negativa fue quizás la presencia de poco público. "Hubo muy pocos. Sólo familiares y amigos. En el partido previo de baloncesto que se disputó había mucha gente, pero el balonmano, como es habitual en la cuenca, nunca tiene interés salvo para los que lo practicamos", lamentaba uno de los jugadores de los veteranos del Valle del Nalón.

La actividad de esta formación seguirá adelante este mes. El día 31 de octubre, por noveno año consecutivo, el equipo de veteranos del Valle del Nalón, dirigido por Chefe Carcedo, y con su capitán Jesús Canga a la cabeza, jugará el Campeonato de España en Sevilla. Tendrán que medirse al Teka de Santander, al Cai Zaragoza, los catalanes del Palautordera, los alicantinos del Calpisa, los navarros de Anaitasuna, los castellanos de Aranda de Duero y a los locales de Sevilla.

El primer encuentro será el viernes 1 de noviembre, a las siete y media de la tarde, contra Palautordera en el Centro deportivo del Paraguas en Triana. El sábado 2 de noviembre les tocará jugar contra Teka por la mañana y contra Calpisa Alicante por la tarde. Ya el domingo por la mañana se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo de veteranos del Valle del Nalón está integrado por más de una veintena de personas entre directivos y jugadores. Se formó a iniciativa de Chefe Carcedo, en julio de 2004, con un primer encuentro en el polideportivo de Villa.

El poder de convocatoria, la ilusión y el esfuerzo de Chefe Carcedo hizo volver a reunir a los antiguos jugadores de balonmano del Valle, muchos de ellos después de pasados muchos años sin tocar un balón y de haber perdido el contacto con sus antiguos compañeros de equipo, y otros recién acabada su vida deportiva al desaparecer el último equipo sénior que quedaba en el Nalón.