Valladolid acogió la Copa de España infantil de judo. La competición contó con la presencia de 250 judokas de España y Portugal, y entre ellos tres asturianos pertenecientes al Judo Lena. Dos de ellos, Víctor Manuel Pérez y Adrián Rubín, se llevaron la medalla de plata y de bronce, de forma respectiva; mientras que Noemí Regueiro se quedó a un paso del podio.

La competición tuvo lugar en el Polideportivo "Pilar Fernández" y estuvo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León.

En categoría femenina Noemí Regueiro, en 52 kilos, perdió por "ippon" en la primera eliminatoria y en la repesca, tras finalizar el combate a dos "shidos", pasa a la técnica de oro y ahí perdió la judoka lenense por falso ataque.

En categoría masculina tuvieron mejor suerte los componentes del club. Adrián Rubín, en 55 kilos, perdió por "ippon" en la primera eliminatoria, pero supera en la repesca en su primer combate por el bronce al judoka Igor De Román, de Castilla y León, quien tras ir ganando por "Wazari" y un "Yuko", a falta de 10 segundos, Adrián le hace contra de "Tani Otoshi" y vence por "ippon", pasando el lenense a disputar a la tercera ronda y venciendo por "ippon" de "Maki Komi". En la siguiente eliminatoria disputaba su combate para pasar al bronce, en una de sus mejores actuaciones, contra el gallego Osca Lage, al que venció por "ippon" de "Maki Komi". Y por fin, en la final del bronce, superó al canario Idalfe Nelli para llevarse la medalla.

En categoría 66 kilos, Víctor Manuel Pérez, que en la Supercopa de Avilés había conseguido la medalla de bronce, escaló un nivel más y se llevó la plata en esta prueba nacional. Lo hizo tras vencer de "Harai Goshi" en la primera ronda al judoka castellano-leonés Juan Arranz por "ippon" al poco de comenzar su combate. En la siguiente fase derrotó al portugués Diego Pina de "ippon" de "Harai Goshi" en los primeros compases del combate. Ya en semifinales se enfrenta extremeño Daniel Nieto, que en la Supercopa había sido medalla de plata, y en el ecuador del combate Víctor gana de "ippon" de "Tani Otoshi" para acceder a la final. En el último momento, ante el andaluz Guillermo Ramírez, no le acompañó la suerte y Víctor cayó por inmovilización en el último suspiro para quedarse con una medalla de plata muy importante y trabajada, pero que estuvo muy cerca de convertirse en oro. En este combate Víctor cayó tras dos minutos de combate muy igualado e intenso y ante un rival que ya había sido también oro en Avilés.

El lado positivo es que los tres judokas que representaron al Club Judo Lena en la Copa de España infantil de Valladolid obtuvieron mejores resultados que en la Supercopa.