La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de Aller y Lena, satisfechos con el comienzo de la temporada

"No recordábamos un inicio de diciembre tan bueno y con tantos clientes", afirman

Quienes no podían estar más satisfechos ayer con el desarrollo del puente de la Constitución fueron los hosteleros de los concejos de Aller y Lena, donde se levantan las estaciones de esquí del Principado. Desde ambos valles aseguraron no recordar cuándo habían tenido un puente de diciembre con la cantidad de reservas y visitantes como el de este año, en el que tanto la gran cantidad y calidad de nieve, como el buen tiempo durante los cuatro días del puente acompañaron.

Javier Iglesias, presidente de la asociación "Aller Experiencias", que aglutina a medio centenar de negocios hosteleros del concejo, aseguró que "ha sido un puente para recordar". "Hemos estado todos los alojamientos al cien por cien durante estos días y en el caso de la restauración más de lo mismo", explicó Javier Iglesias, que agregó que "el tiempo ha sido muy bueno para la práctica del esquí y a eso se ha unido las jornadas de la matanza que se celebraron durante el fin de semana y que animaron a muchos esquiadores a participar también en las comidas". El responsable del colectivo allerano se mostró esperanzado de cara a esta temporada y deseó que la Navidad, otra época muy fuerte para las pernoctaciones vinculadas al esquí, venga en las mismas condiciones.

En el concejo de Lena el puente también fue muy positivo, y un ejemplo de ello es el hotel Santa Cristina. José Antonio García, responsable del establecimiento, se mostraba eufórico. "El puente ha superado todas las expectativas que teníamos y aunque hemos terminado agotados, lo cierto es que da mucho ánimo para seguir trabajando durante los meses venideros", aseguraba este veterano hostelero, que agregaba que el hecho de que el puente de la Constitución se haya dado bien, condiciona también el resto de la temporada. "Te da una cierta tranquilidad el saber que uno de los grandes puntos fuertes del año para nosotros se ha dado bien económicamente y afrontas el resto de la temporada con más ilusión y más calma", finalizó José Antonio García.

Compartir el artículo

stats