15 de marzo de 2014
15.03.2014

Julio Arbesú presenta hoy en Madrid su largometraje musical "Bailandia"

15.03.2014 | 01:46
Una de las escenas de la película, con Anabel Santiago y Julio Arbesú.

El escritor y músico entreguín Julio Arbesú estrena hoy, en Madrid, su primer largometraje, "Bailandia". El edificio histórico de La Tabacalera, ubicado en la calle Embajadores, acoge el primer pase de la película musical, a las siete de la tarde, y el segundo mañana a la misma hora. El próximo 5 de abril se presentará en El Entrego.

"Bailandia" fue rodado en Asturias y en la serranía sur de la provincia de Albacete. L´Abeduriu, el entorno del colegio "El Bosquín" o el Conservatorio aparecen en el largometraje, según aseguró Arbesú. En este proyecto participaron "más de 70 actores y bailarines sin contar los extras", indicó el director. En "Bailandia", Arbesú pudo plasmar una "antigua idea", invirtiendo 20 días en el rodaje y un año de trabajo.

Esta es, comentó, "una producción sin ánimo de lucro que se realizó con medios económicos modestos". La acción de "Bailandia" se desarrolla en un lugar en el que una empresa pretende construir hoteles, carreteras y campos de golf. Pero se topa con una ley que "prohibe destruir para construir allá donde haya gente bailando". Y esa será la forma de resistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve