El director y actor Marino Franco ya trabaja en su próximo proyecto. "Al llau del pozu" es el título de su nuevo cortometraje, que rodará en el valle del Nalón, fundamentalmente en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Lo hará este mes, los días 28 y 29 aunque antes tiene que completar el elenco de actores.

Ya tiene a un nutrido grupo de personajes elegidos, pero ahora necesita buscar a otros, como dos niños de entre 3 y 10 años y figurantes, además de otros actores que tendrán frases. Para ello buscan a personas de entre 3 y 50 años. El casting para la elección de estos actores se desarrolló el día 10 en el teatro de El Entrego y ahora el director tendrá que elegir a los mejores.

Este cortometraje, aseguró Marino Franco, "pretende mostrar la cruda realidad de lo que denominamos memoria histórica" y tiene como protagonista a un minero que protesta contra las condiciones de trabajo. Se rodará, indicó el director, en los pozos Sotón, Carrio y Venturo, y también habrá algunas escenas que se grabarán en el barrio del Cascayu de El Entrego.

La música de la banda sonora, de César Blanco, será interpretada por el Coro San Andrés "Sergio Domingo". Su director, Marcos Torre Laviana, realizará los arreglos. Marino Franco pretende presentar el trabajo en los encuentros musicales que organiza el Coro San Andrés y que posteriormente "pueda llegar a certámenes y festivales".

Marino Franco ya tiene el equipo técnico cerrado, con Kico Solís en producción, Juanjo Reguera como ayudante de dirección, Agustín Martínez como responsable del área de fotografía, Alfredo Sánchez de sonido y Juan Cillero de maquillaje. David Blanca, Nuria Baré y Ángel Héctor Sánchez son tres de los actores elegidos para actuar en este cortometraje, que tendrá una duración de entre diez y doce minutos.