La Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias ha premiado al instituto Jerónimo González de Sama por su proyecto de televisión educativa, denominado JTV. La iniciativa, llevada a cabo por los estudiantes y los docentes, consiste en la elaboración de contenidos audiovisuales sobre temas diversos como idiomas, música, cine, humor o entrevistas, que se cuelgan en una página web. También se han realizado emisiones en directo. La primera de ellas tuvo lugar a finales del pasado año y se organizó desde el laboratorio de televisión experimental de Laboral Centro de Arte, en Gijón.

El centro langreano obtuvo su galardón en la categoría de iniciativas educativas vinculadas con las TIC. El jurado decidió premiar al centro docente langreano por "propiciar prácticas educativas utilizando el lenguaje de los medios de comunicación, implicar al alumnado en el diseño de actividades audiovisuales creativas y subrayar la importancia de los medios para la promoción de la cultura y la difusión de ciencia".

La entrega de la distinción se producirá en el marco de la celebración de la gala de los XVII Premios de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias, que tendrá lugar el viernes 23 de mayo en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

"Uno de nuestros objetivos es concienciar al alumnado de la importancia de tener criterio y opinión propia con una base firme. Otro elemento fundamental es la expresión oral y escrita; el trabajo que realizan en nuestra televisión les obliga a practicar ambas expresiones". explicó Rosana Álvarez García, profesora de Tecnología y una de las responsables del programa.