29 de mayo de 2014
29.05.2014

El colegio Elena Sánchez Tamargo pide docentes para el bilingüismo

La directora critica la supresión de una plaza de auxiliar de conversación de inglés, eliminada por "motivos presupuestarios"

29.05.2014 | 01:48
El colegio Elena Sánchez Tamargo pide docentes para el bilingüismo

El colegio Elena Sánchez Tamargo ha pedido a la Consejería de Educación que mantenga el puesto de auxiliar de conversación de inglés con el que hasta ahora contaba el centro. El recorte también está afectando a otros colegios de la región. "Nos han dicho que lo hacen por motivos presupuestarios, pero al mismo tiempo nos han comentado que la plaza que había aquí se va a destinar a partir de ahora al IES de Barredos porque quieren potenciar el inglés en Secundaria", expresó María del Mar Fernández, directora del colegio lavianés: "Nosotros somos un centro bilingüe, pero poco podemos hacer para mantener esa aspiración si nos van quitando recursos de este tipo".

La responsable docente esgrimió que el colegio cuenta con 530 estudiantes y que la retirada de la auxiliar de conversación afectará a más de 300 alumnos: "Compartíamos esta plaza con el IES David Vázquez, pero ahora nos vamos a quedar sin las seis horas de las que disfrutábamos. Y no sólo eso; la persona que ocupaba esta plaza participaba activamente en todas las actividades que se organizaban en el colegio con lo que se ponía en práctica ese bilingüismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve