12 de julio de 2014
12.07.2014

Sotrondio comenzó sus fiestas con el pregón, la música y la carrera de cintas

La charanga "Barullu" organiza hoy el primer concurso de este tipo de formaciones, en el que participarán cinco grupos

12.07.2014 | 01:22
Olegario García, durante la lectura del pregón.

El chupinazo, a mediodía, dio inicio ayer a las fiestas de Sotrondio. Por la tarde, tras la carrera de cintas, se inició uno de los actos más emblemáticos de toda fiesta: la lectura del pregón, en este caso a cargo de Olegario García, presidente del equipo de fútbol Escuela de Iniciación San Martín. La música de "Los Tal" y "Los Haigas" y de la orquesta "Tango" alegró la noche.

En la jornada de hoy se celebrará el Concurso Nacional de Charangas, con la presentación y la actuación de las formaciones en el escenario situado en la plaza del Ayuntamiento. Las charangas comenzarán a actuar a las 12:30 horas. En concurso organizado por la charanga "Barullu" estarán los grupos "Los 4 gatos" (La Bañeza, León), "Fanfarre Guretzat" (Portugalete, Vizcaya), "Os Zanfonos" (Pontevedra), "Charanga Mekánica" (La Coruña) y "L'Struendu" (Salas). Los premios del concurso se entregarán en la plaza del Ayuntamiento, antes del inicio de la verbena, a las 21:30 horas. El certamen de cerveza volverá a abrirse a las cinco y media de la tarde, una hora antes del partido de solteros contra casados, que se jugará en el campo El Florán. La orquesta asturiana "Distrito Xoven" amenizará la segunda verbena popular de las fiestas de Sotrondio. ).

Mañana, la fiesta sigue con la orquesta "Versión Original", en la sesión vermú a las dos de la tarde. El mismo grupo repetirá en la verbena nocturna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve