El Agrofilm Festival 2014 ya tiene ganadores. El certamen concluyó ayer, tras tres días de proyecciones, en el Centro de Interpretación de Redes, ubicado en Campo de Caso, con la entrega de los galardones. El premio de ficción se lo llevó el cortometraje "La Granja", dirigido por Ignacio Lasierra, de Huesca.

El jurado eligió como mejor documental "La Huertita de Tetuán", de la madrileña Verónica Granados. El premio al mejor cortometraje de animación fue para "Candy Hearts", de Joan Martínez Giménez, de Barcelona. Además de los galardones concedidos por el jurado experto, el público también tuvo la oportunidad de votar. Los espectadores premiaron "La Mala Llet", de Mireia Fontanás.

Los galardonados se llevaron un premio valorado en 100 euros y un trofeo. En total se seleccionaron nueve trabajos para las secciones oficiales de ficción, documental y animación. También se programó un concurso fuera de competición con proyecciones de género libre.

La segunda edición de Agrofilm festival, que fue organizado por los Ayuntamientos de Caso y Sobrescobio y la asociación cultural "Agrofilm", comenzó el pasado viernes con el objetivo de llevar el cine a los dos concejos del parque natural de Redes.

El certamen concluyó ayer en Campo de Caso con la proyección de los trabajos ganadores. También se rindió un homenaje al actor asturiano Fran Sariego, al que asistió el director cinematográfico José Antonio Quirós.