12 de marzo de 2015
12.03.2015

Hilario Garrudo: "Es necesario pautar el uso de los móviles"

El psicólogo ofreció una charla en El Batán sobre riesgos y ventajas de las nuevas tecnologías entre los jóvenes

12.03.2015 | 02:22
Hilario Garrudo, durante la charla que ofreció en el IES El Batán.

El psicólogo Hilario Garrudo, experto en relaciones familiares, ofreció un taller sobre uso y riesgos de las nuevas tecnologías en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Batán de Mieres. El experto recomendó a padres y docentes un control en el uso de móviles y otros "gadgets" tecnológicos, "que debe de ser pautado" y ofreció consejos para prevenir y detectar una posible adicción.

"Quiero dejar claro que las nuevas tecnologías son necesarias y los jóvenes tienen que tener acceso a Internet", explicó el psicólogo. Hilario Garrudo se mostró rotundamente en contra de las prohibiciones, y recomendó cambiar un "no absoluto" por una negociación: "Hay que llegar a acuerdos y establecer unos horarios, el día es largo y hay tiempo para todo", destacó el experto.

Un uso no regulado por parte de los jóvenes puede acarrear una adicción. Garrido ofreció una serie de claves para reconocer pronto el problema: "Si el joven se pone muy agresivo cuando se le pide que apague el teléfono, o que deje ya internet, es el momento de pedir ayuda profesional". También cuando el adolescente abandona actividades para pasar más tiempo "online".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve