El XVII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebra hoy su tercera semifinal. Doce intérpretes competirán a partir de las siete de la tarde en el teatro municipal de El Entrego por un puesto en la final del certamen que organiza la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón.

Los hermanos luanquinos Alba y Guillermo Bravo Fernández serán los únicos participantes en la categoría de menores de 18 años. Junto a ellos subirán al escenario del teatro municipal Águeda Riera González, Eduardo Naredo Prida e Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; José Manuel González Díaz y Ángel Pastor Martínez, de Mieres; Laudelina Hortal González, de Amieva; Carlos Velasco Montes, Carbayín; Manuel Sañudo Sainz y Cipriano Solarana de la Fuente, de Cantabria y Ángel Barrial Capa, de Tarna.

La gala de esta segunda fase del concurso será presentada por Luis Alberto M. Ardines. Alfonso de Les Regueres y Maximino son los gaiteros oficiales del certamen, que comenzó el pasado mes de enero. La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organiza galas cada viernes en el teatro municipal. Este año ha incorporado en cada una de ellas el sorteo de un jamón con las entradas. El XVII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio fue inaugurado por los ganadores de la anterior edición. Álvaro Fernández, de Cantabria, y la mierense Liliana Castañón actuaron en la gala inaugural a la que siguió la primera fase de clasificación.