En apenas dos meses, el Montepío de la Minería y la empresa Nubra, propiedad de los hermanos Kike y Jesús Calleja, han logrado que cerca de 400 niños de diferentes colegios y regiones se hayan inscrito en los cursos de inmersión lingüística y en los campamentos de verano que se desarrollarán en el Balneario de Ledesma. Desde la mutualidad minera han mostrado una gran satisfacción por las cifras, que esperan que se vayan incrementando poco a poco. Aunque la actividad no comenzará hasta la próxima semana, los monitores que tutelarán los campamentos en inglés se trasladarán hoy mismo a Salamanca para comenzar a preparar las instalaciones.

En el acuerdo entre Nubra y el Montepío se recogieron dos modalidades de campamentos lingüísticos. Por una parte, que hasta la fecha es el que más éxito ha tenido, está el "Wake up Miner", en el que se ofrecen estancias entre 3 y 5 días durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Están dirigidos esencialmente a colegios, y hasta la fecha se han inscrito en torno a 300 niños. Cada grupo va también con sus propios monitores del colegio, además de los especialistas de Nubra. Según explicaron desde el Montepío, hasta la fecha hay inscritos colegios de Laviana, Gijón, Madrid, Calahorra, Ferrol y Cambados.

Estos cursos de corta duración incluyen pensión completa, con desayuno, comida, merienda y cena. Y la acomodación de los participantes se hará en habitaciones de cuatro plazas convenientemente dotadas de ropa de cama.

En cuanto a las actividades, Nubra organizará rutas medioambientales, bicicleta de montaña, orientación, senderismo, tiro con arco, piscina, baloncesto, balonmano, fútbol, escalada, rappel o piragüismo. Además, se impartirá una clase totalmente práctica sobre los beneficios tanto de prevención como de cura de enfermedades con la utilización de las aguas termales para la salud. Todas las actividades se harán en inglés.

Menos inscritos hay a día de hoy para los campamentos de verano "Calleja Adventure Base Camp". La cifra de usuarios es de un centenar, si bien desde el Montepío no están preocupados ya que las familias suelen elegir los campamentos de verano para sus hijos después de la Semana Santa, lo que incrementaría el número de inscritos hasta ahora.

Este campamento está dirigido a niños entre 8 y 14 años, aunque su hubiera una demanda notable, se podría realizar un grupo para chavales entre 15 a 17 años. El "Calleja Adventure" se desarrollará en tres decenas, del 27 junio al 6 de julio, del 7 al 16 de julio y del 17 al 26 del mismo mes.

El precio incluye alojamiento y manutención, actividades deportivas, de educación ambiental, aventura (tiro con arco, rappel y escalada, BTT), circuito por el balneario de Ledesma (emplazamiento termal histórico de Baños de Ledesma), piragua, caballos, láser combat, actividades deportivas y piscina. Además, la empresa "Nubra" aportará monitores bilingües y material específico y el seguro responsabilidad civil.

Lo único no incluido en las ofertas del Montepío son los traslados hasta el balneario.