La empresa Hunosa acaba de firmar con Urbaser, la división medioambiental del Grupo ACS, el acuerdo para poner en marcha una nueva línea de negocio de servicios energéticos dedicada a la instalación de calderas de biomasa, la gestión y mantenimiento de este servicio, y el suministro de la materia prima.

La nueva actividad permitirá aprovechar la madera del patrimonio forestal de la compañía estatal, más de 3.800 hectáreas localizadas en el centro de Asturias, como combustible para las calderas.

La firma de este acuerdo cierra un amplio proceso de negociación que comenzó ya en los primeros meses de 2014 con la suscripción de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías, al que siguió, tras la pertinente autorización de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de Hunosa, un pacto de socios y, más adelante, la puesta en marcha de una Agrupación de Interés Económico (AIE) denominada Hunaser.

La nueva firma nace ya con acuerdos comprometidos con comunidades de vecinos y administraciones públicas en Gijón, Oviedo y Mieres. Los trabajos serán realizados por personal de Hunosa.

Esta nueva empresa surge con el objetivo de impulsar el negocio de la biomasa y sacar rendimiento a la amplia superficie forestal de la compañía minera.