La dirección del Montepío de la Minería se ha mostrado especialmente satisfecha de los resultados que está obteniendo con el nuevo programa que ha puesto en marcha en sus instalaciones del balneario de Ledesma, en la provincia de Salamanca. Los programas de aventura bilingües destinados a jóvenes estudiantes "están funcionando muy bien". "Ya hemos tenido los primeros alumnos y todo el mundo ha quedado muy satisfecho", destacaron desde la mutualidad minera, que subrayaron la apuesta de la entidad por la diversificación de actividades.

Por las instalaciones de Ledesma ya han pasado más de un centenar de alumnos de colegios e institutos de Gijón y del Ferrol, que bajo la dirección de la empresa Nubra -propiedad de los hermanos Kike y Jesús Calleja- han podido disfrutar de jornadas intensivas de aventura y aprendizaje en inglés.

Para las próximas semanas, el Montepío ya tiene cerrados otros cinco grupos para los programas de inmersión lingüística y de cara a la temporada de campamentos de verano, donde habrá tres turnos, ya hay más de medio centenar de inscritos para participar en los mismos.