El turismo como un nuevo eje económico en las comarcas mineras. Ese es el objetivo que ha puesto encima de la mesa el candidato del PSOE a la Alcaldía de Mieres, Armando Fernández Natal, que considera que "ningún municipio tiene futuro de manera aislada por lo que se debe crear la marca turística de las cuencas mineras y hacer una promoción turística conjunta de estos territorios".

Fernández Natal considera que, "si hay un sector en el que consideramos esencial crear una identidad supramunicipal, es el del turismo, un área en el que la cooperación no es solo posible, sino fundamental para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo económico y generación de empleo". El portavoz municipal socialista en Mieres entiende que "las Cuencas somos la puerta de entrada a Asturias y contamos con un importante patrimonio minero, industrial, cultural, natural, arqueológico, deportes de nieve, ciclismo?".

Esto supone, para Fernández Natal, "un conjunto que permite hacer un paquete global, dentro del sello Asturias, paraíso natural". "La creación de la marca turística de las cuencas mineras nos permitiría aprovechar la cultura común y crear una malla colectiva para poner en valor los instrumentos singulares de cada concejo, suplementando las ofertas municipales de turismo de naturaleza y de historia industrial", asegura el candidato socialista.

Además, apuesta por involucrar a la empresa estatal Hunosa, ya que "es la propietaria de la mayor parte del patrimonio industrial inmobiliario y mobiliario de las Cuencas".

Emprendedores

El candidato del PSOE en Mieres ha propuesto la creación de un Plan Local de ayudas destinado a emprendedores que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos e inicien el desarrollo de un proyecto empresarial en Mieres. Fernández Natal destacó la importancia del empleo autónomo en el presente y futuro del concejo. "En Mieres hay 1.931 trabajadores autónomos donde el comercio supone 604 trabajadores, más del 31 por ciento del empleo".

El candidato socialista subrayó que "el ayuntamiento no solo debe exigir a otras administraciones públicas un compromiso firme con el comercio local, sino que también debe asumir responsabilidades dentro de sus competencias".