Izquierda Unida (IU) de Laviana apuesta por potenciar las políticas sociales en el municipio. Es una de las propuestas de la formación que presenta a Leticia Gil como candidata a la Alcaldía, que también sitúa la creación de empleo como una de las prioridades para el municipio.

"Hay que apoyar al comercio local y sacar provecho a las potencialidades turísticas de Laviana", destacó Gil, que ayer visitó el mercado semana de Pola de Laviana junto con el candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares. Ambos, acompañados por el número 4 en la lista de IU a la Junta General, Ovidio Zapico, charlaron con los vecinos y les trasladaron las propuestas que aplicarán si ganan las próximas elecciones.

La candidata de IU a la Alcaldía de Laviana aboga por "defender el sector minero" y poner en marcha planes de empleo. "Hay que crear un proyecto de futuro propio, sin la dependencia actual del Gobierno regional", destacó Leticia Gil.

Entre sus proyectos para el concejo figuran la instalación de contenedores soterrados y la instalación de Led para "lograr reducir el consumo energético". En el ámbito educativo, reclaman que se mantengan todos los centros del concejo y que se dote al colegio Elena Sánchez Tamargo de comedor escolar.

IU propone asimismo varias mejoras en el recinto ferial. "Laviana tiene que ser un referente", subrayó la candidata de la coalición a la Alcaldía, que hizo hincapié también en la necesidad de planes para conciliar la vida laboral y familiar.