Orfebres, artesanos del cuero, bisutería y una amplia oferta gastronómica. El VII Mercáu de Artesanía de Turón reúne en Turón a medio centenar de creadores de la región que muestran y ponen a la venta objetos para todos los gustos. El programa arrancó ayer y sigue hoy, con la apertura de puertas a las once y media de la mañana.

Las compras se animarán este mediodía con la actuación de grupos tradicionales. Además, para los más pequeños, la muestra cuenta con hinchables y una amplia oferta de actividades. Los puestos llenan el parque de La Veguina, que ayer se llenó con centenares de asistentes que no quisieron perderse esta emblemática cita de la primavera en la comarca del Caudal.

La organización corre a cargo de la Sociedad Turonesa de Festejos (Sotufe). El presidente de la entidad, José Luis Coble, explicó que "es una actividad que busca impulsar el valle y celebrar la llegada de la temporada estival y de fiestas". El tiempo acompañó a la organización durante la jornada de ayer, y esperan cerrar la muestra sin que la lluvia haga una visita. Entre las novedades de esta edición, un artesano que crea láminas de oro y pizza artesana para tomar un tentempié.