La campaña electoral entra en su última recta y se intensifica. El presidente del Principado y aspirante a la reelección por el PSOE, Javier Fernández, tuvo ayer una ajetreada agenda que lo llevó a visitar, entre última hora de la mañana y la tarde, el Valle del Nalón. El acto central de esta visita tuvo lugar en el local de servicios sociales de Laviana, donde habló con una veintena de jóvenes adolescentes sobre las inquietudes que tienen cara al futuro.

La jornada de Javier Fernández comenzó en Oviedo, en el Colegio de Arquitectos, y siguió en Llanera, donde, tras un encuentro con emprendedores, inició su periplo por el Valle del Nalón. El viaje comenzó en el parque de Redes, en Sobrescobio. El candidato socialista estuvo con la candidatura del PSOE que lidera el alcalde coyán, Marcelino Martínez, que como Fernández, aspira a la reelección. Tras un paseo con los integrantes de la lista por Rioseco, la comitiva que se mueve con el presidente del Principado siguió el río Nalón aguas arriba, hasta llegar al otro municipio de Redes, Caso, donde también gobiernan los socialistas.

Aquí, Fernández comió con los integrantes de la lista del PSOE en Caso, donde Tomás Cueria busca ser alcalde por segundo mandato consecutivo. Tras la comida y el café, el presidente, conduciendo personalmente el coche, y Corredor del Nalón abajo, llegó al recinto ferial de Pola de Laviana, donde se encuentran las instalaciones de los servicios sociales. El presidente del Principado estaba interesado en el funcionamiento del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Laviana, en el que participan niños y jóvenes de todas las edades, hasta los 18 años. "Este es un ejemplo claro de la colaboración que puede haber entre un Ayuntamiento, sus servicios sociales y los jóvenes que quieren dar su opinión", expuso Fernández. Una vez con los adolescentes, de entre 13 y 18 años, éstos le explicaron que el Consejo "busca ayudar a tomar las decisiones que conciernen a los jóvenes. Proponemos cosas para intentar mejorar". El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, apuntó por su parte que "es una buena oportunidad para que conozca el trabajo que hacen los jóvenes, que buscan mejorar el municipio. Ellos son el futuro de Laviana".

La agenda de la jornada continuó en San Martín del Rey Aurelio. En Blimea, en la Casa del Pueblo, el Presidente estuvo con el alcalde, Enrique Fernández, y con miembros de su candidatura, además de con Nino Torre, miembro de la lista del PSOE al Principado.