La unión comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) del Nalón lo tiene claro: recomienda el voto para las candidaturas de IU en el Valle. El sindicato afirma que se trata de las listas "de izquierda" en la zona, que las políticas que han defendido el PP y el PSOE "sólo han generado más pobreza y más desigualdad", por lo que "la posición de IU ha demostrado un profundo compromiso en defensa de los trabajadores a los que representamos".

De este modo, CC OO expresó su apoyo "a los compañeros que han caminado a nuestro lado. Javier (Alonso, de Caso), Ovidio (Zapico, Sobrescobio), Leticia (Gil, de Laviana), Julio (Antuña, de San Martín) y Jesús (Sánchez, en Langreo) han estado a nuestro lado en la marcha "Fame en les Cuenques non". También en los piquetes de las huelgas generales y nos acompaña en las acciones para exigir el desbloqueo de proyectos socialmente necesarios y generadores de empleo".

El sindicato afirma que en los Ayuntamientos del Valle del Nalón es necesario que se abran "proyectos políticos de izquierdas, que impulsen el cambio que la comarca necesita". CC OO demanda que las políticas municipales tengan "su centralidad en la defensa de la clase obrera y en la lucha contra las desigualdades sociales", algo que "creemos que el proyecto político que mejor lo garantiza es el de IU".