La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afiliados críticos con la resolución afirman sentirse "desamparados"

La decisión de romper tomada por la dirección de CC OO de Industria no ha dejado satisfechos a un grupo de afiliados y mutualistas del Montepío, que denuncian la situación de "indefensión" en la que quedarían sin ningún responsable de la central para gestionar sus inversiones a través de la entidad. LA NUEVA ESPAÑA ha tenido acceso a un documento interno de estos afiliados, en el que se muestran críticos con la decisión de la cúpula de la central y en la que reclaman que se convoque una asamblea para tomar una decisión consensuada sobre el abandono del Montepío por parte de Comisiones Obreras.

Defienden estos mutualistas que las prestaciones que ofrece la entidad minera quedarían, tras la salida de su sindicato de la misma, "bajo el control de otra organización", el SOMA. Así hacen referencia al Plan de Pensiones gestionado por el Montepío. "Gracias a nuestros compañeros en la Comisión de Control se han sorteado las pérdidas y depreciaciones sufridas, y nuestros afiliados no asumirían no tener representantes que controlen y auditen estas inversiones", señalan en el documento.

Además, destacan en este documento su sorpresa "desagradable y ruin", al entender que la dirección de CC OO "toma esta importante decisión sin contar con aquellos que fueron el origen y siguen siendo una parte muy importante del movimiento obrero, del Montepío, y del propio sindicato".

Por ello, finalizan en el escrito, "los mutualistas de CC OO exigen a la dirección de la central en Asturias que la decisión que se tome sea consensuada con los afiliados al Montepío para que podamos seguir teniendo representación en una institución creada con el esfuerzo de los mineros durante muchos años". Si se toma una decisión contraria a la continuidad en los órganos de dirección de la mutua, prosiguen, "se dejarán desamparados a cientos de afiliados y la gestión quedará en manos de otra organización".

Compartir el artículo

stats