El PSOE de Laviana volverá a gobernar en el concejo, como lleva haciendo desde el año 1979. El actual alcalde, el socialista Adrián Barbón, volvió a obtener ocho concejales, un resultado igual que en los comicios anteriores. Lo que cambiará ampliamente será su oposición. IU obtuvo cuatro ediles (tenía tres), Somos Llaviana dos, el PP otros dos (contaba con tres) y Foro Asturias, con uno (pierde dos porque poseía tres concejales).

Adrián Barbón mostró su "satisfacción" por lograr repetir los resultados del PSOE en un contexto "difícil" en lo económico e "incierto" en lo político, ya que estas eran las primeras elecciones a las que concurrían formaciones como Podemos (con la marca Somos) o Ciudadanos. Barbón destacó que los socialistas "hemos logrado ser los más votados en todas las mesas electorales del concejo". Según el regidor, el PSOE de Laviana "ha vuelto a demostrar que es una fuerza vertebradora del municipio, con apoyos tanto en la zona urbana como en la rural. La gente nos conoce y reconoce el esfuerzo que hemos hecho. Estoy muy emocionado". Barbón añadió que en estas elecciones su porcentaje de voto, el 40,12% (2.821 votos en total) ha sido "un punto mejor que en 2011".

IU, encabezada por Leticia Gil, se posiciona en Laviana como la segunda fuerza, mejorando resultados (del 15,54 al 20,7% de los sufragios) y pasa de tres a cuatro concejales. La tercera fuerza más votada, con 1.025 apoyos y el 14,56% de los votos, es Somos Laviana, cuyo cabeza de lista es Unai Castaño. Las fuerzas políticas que pierden representatividad en el concejo son las de la derecha. El PP, con Cristina Alonso como candidata, ha pasado de tres a dos ediles y ha bajado del 16,55% de los votos al 10,6%. Por su parte, Foro Asturias, como en el resto de la región, ha empeorado resultados, y de tres concejales baja a uno (del 16% de los apoyos al 8,8%).