El PSOE fue ayer la lista más votada en el concejo de Aller, a pesar de la escisión en el partido, aunque no repitió los resultados de las elecciones de 2011. La candidatura liderada por David Moreno se queda con seis concejales, uno menos, en una fragmentada Corporación en la que entran dos nuevo partidos: Xente por Aller y Alternativa Independiente por Aller (AIPA) con un concejal cada uno. IU y Foro mantienen sus resultados con respecto a las anteriores elecciones, con tres y dos concejales, respectivamente; mientras que el PP, que aunque se mantiene como segunda fuerza en el Ayuntamiento allerano, pierde un concejal y se queda con cuatro. Ante estos resultados, se vislumbra un panorama complicado. Los socialistas podrán gobernar en Aller, aunque en minoría, lo que les obligará a alcanzar pactos puntuales con el resto de partidos.

Tras conocer el resultado de las elecciones en Aller, el alcalde, el socialista David Moreno aseguró estar "contento" y destacó que "los dos últimos años han sido muy duros para mí, han sido años de acoso y derribo contra mi persona, pero aún así, se ha demostrado que los ciudadanos no son tontos y saben a quién tienen de alcalde".

En cuanto a la fragmentación de la corporación, con la entrada de dos nuevos partidos y un gobierno en minoría, el regidor destacó que "ha ganado la izquierda y me alegro por ello, todo lo que sea aportar, será bien venido, así que animo al resto de partidos a trabajar a partir de ahora y buscar lo mejor para el concejo".

Por su parte, el candidato de los populares, Antonio del Peño, destacó que "seguimos siendo la segunda fuerza del concejo, a pesar de haber perdido un concejal, pero es la decisión de los alleranos, que respetamos". Eso sí, el candidato de los populares también se abrió a negociar con los otros partidos para quitar la Alcaldía al PSOE, asegurando que "los otros partidos tienen la llave para que haya un cambio en el concejo allerano, yo así lo quiero, y me sumaré a quien haga falta".