El PSOE repitió como lista más votada en el concejo de Caso en una intensa pugna entre las dos principales formaciones de izquierdas. Los socialistas obtuvieron en las elecciones de ayer 345 sufragios que le dan cuatro ediles. Izquierda Unida obtuvo tres concejales con sólo once votos menos que el PSOE, mientras que el PP se queda con dos ediles. Foro Asturias pierde su representación en el Ayuntamiento. El índice de abstención fue del 34 por ciento, 14 puntos por encima de los comicios de 2011. Con estos resultados, Tomás Cueria se perfila para seguir como alcalde otros cuatro años.

Cueria agradeció la "confianza de los vecinos" y el "gran esfuerzo de mis compañeros de partido" a la hora de dar su primera valoración sobre el escrutinio. "Hemos trabajando intensamente a lo largo de los últimos cuatro años por defender los intereses de los ciudadanos de Caso y creo que eso se ha visto reflejado en las urnas. Ha sido un mandato complicado, en el que nos hemos encontrado muchos obstáculos en el camino, y salimos reforzados para intentar proseguir con nuestra labor", argumentó el cabeza de lista del PSOE casín.

El candidato socialista expuso que la defensa de la ganadería, el impulso del turismo, el bienestar de los vecinos y el mantenimiento de unos servicios de calidad seguirán siendo los ejes de su acción de gobierno si, como parece, se mantiene en la Alcaldía. "Nuestra prioridad siempre ha sido la gente de Caso y seguirá siéndolo en el futuro. Supone una satisfacción enorme que los vecinos nos hayan dado su confianza", argumentó Cueria.

La victoria del PSOE se produjo esta vez por un margen más estrecho que en los comicios anteriores. En esta ocasión, los socialistas obtuvieron 345 votos que le dieron el 33,8 por ciento de los sufragios y cuatro concejales. Con sólo once votos menos, IU se queda con el 32'7 por ciento de los sufragios y tres ediles. Por su parte, el PP consiguió 234 apoyos, que le otorgan dos ediles en el Ayuntamiento y un 22,9 por ciento de los votos.

El gran damnificado en la jornada de ayer fue Foro Asturias, que se queda sin representación después de haber sido en 2011 la segunda fuerza más votada en Caso.