Adrián Barbón seguirá cuatro años más siendo regidor de Laviana. El PSOE obtuvo en los comicios del domingo ocho ediles, con lo que sólo un improbable frente común entre el resto de fuerzas con representación (IU, Somos, PP y Foro) le desalojaría de la Alcaldía.

El candidato socialista realizó ayer un análisis más profundo de los datos. "Los resultados para el PSOE han sido excepcionales porque hemos conseguido revalidar los ocho concejales e incrementar nuestro porcentaje de voto", aseguró Barbón, para añadir a continuación: "También hemos conseguido ganar en todas las mesas electorales, algo histórico que no se había producido nunca". Para el cabeza de lista del PSOE, los resultados arrojados por las urnas "demuestran que nuestra propuesta de gobierno era la que ofrecía más estabilidad, más solvencia y más garantías a los vecinos". Y añadió: "Los socialistas somos la argamasa que une Laviana a través de un proyecto común. Sabemos que hemos conseguido votos que no son de militantes o simpatizantes socialistas; estoy muy agradecido a los vecinos".

Los resultados logrados por las otras formaciones también fueron valorados por Barbón, con un mensaje para Foro Asturias, que pierde dos concejales y se queda con un único representante: "Hay dos formas de hacer oposición: comportarse de forma sensata y constructiva u optar por el modelo de la calumnia, la descalificación y el no por el no. Los ciudadanos han condenado a la marginalidad política a esta segunda forma de hacer las cosas".