"Logramos un concejal más en este contexto y a pesar de que nos pusieron piedras en el camino", aseguró Tomás Cueria, el cabeza de lista del PSOE en Caso y actual alcalde en funciones. Su formación fue la lista con más apoyos en los pasados comicios, con IU a once votos. La coalición logró tres ediles (uno más que en 2011) mientras que el PP mantiene dos y Foro, que tenía dos, se queda sin representación. Cueria considera que el resultado de las elecciones en Caso ha sido "muy bueno" para el PSOE, que incrementa su representación con un concejal más.

El partido socialista se reunirá en los próximos días para analizar la composición de la nueva corporación municipal. "No sería lógico que hubiese pactos contra natura", aseguró el alcalde en funciones, que apuesta por "el diálogo". "Pensamos en gobernar" al ser la lista más votada y "hay fórmulas variadas", subrayó. Tomás Cueria añadió que espera que las nuevas formaciones que se han incorporado tras las elecciones municipales y autonómicas "aporten lo bueno y no estén sólo para señalar problemas". "Hay que ponerse a trabajar", destacó Cueria, que hizo alusión a la mala situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento cuando accedió al poder el PSOE y al trabajo realizado. "Tuvimos que renunciar a mucho porque la coyuntura económica en el consistorio era mala", apuntó.

El Ayuntamiento de Caso ha pasado de cuatro grupos con representación en la corporación a tres. Los tres grupos incrementaron su porcentaje de votos. El PSOE logró el 33,86% frente al 31,59 de 2011. IU subió del 19,67% al 32,78 y el PP del 22,13% al 22,96.