En los comicios del pasado domingo no sólo se dilucidaba la composición de las Corporaciones municipales en las Cuencas. Los vecinos de tres parroquias rurales (todas ellas en el concejo de Caso) también pasaron por la urnas para decidir el nombre de las personas que presidirán estas entidades locales en los próximos años. Fue el caso de las parroquias de Orlé, de Caleao y de Bueres, Nieves y Gobezanes que estará dirigidas, respectivamente, por Roberto Fontán, Juan Ramón González Miguel y Jesús Manuel Barrial Cabeza.

Caleao fue la única de las tres entidades en las que se presentaba más de un candidato. González Miguel, al frente de una agrupación de electores, se hizo con la victoria en las urnas al obtener 65 votos, frente a los 30 cosechados por su contrincante, Miguel Ángel Capellín Calvo, del PP. "Estamos satisfechos porque hemos duplicado en apoyos a la otra candidatura que se presentaba, lo que demuestra que la gente está contenta con la labor que veníamos desarrollando y con la transparencia con la que funcionamos", indicó González.

El presidente de la parroquia rural de Caleao indicó que, entre sus prioridades, están contar "presupuesto para Caleao y hacer mejoras en el pueblo". "Vamos a pedir que se nos tenga más en cuenta y a la empresa de aguas de Gijón le reclamaremos que haga alguna aportación por la captación que tiene aquí. No puede ser que los vecinos nos dediquemos a reparar los caminos en sestaferia para que después los destrocen los camiones y no recibamos nada a cambio". Sobre la propuesta de abandonar el parque de Redes -una medida que también se barajó en Orlé- González indicó que es algo que "caerá por su propio peso" si "se siguen exigiendo sacrificios a los vecinos por estar en el parque y no se les da ningún beneficio".

Roberto Fontán, que volverá a presidir la parroquia de Orlé, también reconoció que el "tema de la salida del parque de Redes está parado a la espera de tener informes más detallados" sobre las implicaciones que tendría. Fontán era el único candidato que se presentó y lo hizo con una agrupación de electores. "En la candidatura municipal yo me presenté con el PP pero a nivel de parroquia lo hice con una agrupación para no politizarlo". El candidato obtuvo 75 votos. "Vamos a seguir peleando para facilitar las cosas a los vecinos y hacer mejoras en la zona rural".

El último de los máximos responsables de las parroquias rurales de Caso será Jesús Manuel Barrial Cabeza, que estará al frente de la entidad local de Bueres, Nieves y Gobezanes tras lograr 64 apoyos. "Vamos a intentar hacer algo de ruido para que se mejore la carretera Infiesto-Caso que está en un estado penoso. No pretendemos una autopista pero sí una mejora".