No lo tenía fácil, pero lo consiguió. Valnalón remontó la eliminatoria del play-off de descenso ante Avilés Sur y será una nueva temporada equipo de Primera Autonómica. Los langreanos se impusieron por un contundente 59-24 al cuadro avilesino y conservan la categoría.

El partido se resolvió en el primer cuarto. Una salida en tromba de los langreanos permitió obtener una renta de 21 puntos en apenas diez minutos. Los de La Felguera supieron jugar con esa renta e hicieron imposible que el Avilés Sur se acercara en el marcador.

En el segundo cuarto, la ventaja aumentó. Valnalón sumó una diferencia de 30 puntos. La eliminatoria estaba sentenciada. En la segunda mitad, los dos equipos rebajaron su intensidad. El cuadro langreano dio oportunidades a hombres del filial.

En el apartado anotador, Sergio ramos obtuvo quince puntos para el equipo local, con un porcentaje de tiro del 33%. Los langreanos consiguen el objetivo de la temporada. Valnalón llegó incluso a pelear por disputar los play-off por el título. Únicamente la derrota de la última jornada privó al equipo de La Felguera de pelear por el ascenso de categoría.