Marcelino Tamargo está contento con las previsiones de las Jornadas de los Pinchos que hoy comienzan en Langreo con alta participación de hosteleros.

- ¿Como se presenta la convocatoria hostelera?

- Mejor que nunca. Lo primero de todo por la alta participación, 39 establecimientos y después, porque lo que nos transmiten los hosteleros es que hay que potenciar iniciativas de éste tipo a las que prestaran entusiasta colaboración. Estamos muy satisfechos y esperamos que las jornadas resulten el éxito que se merecen

-La campaña "Comete Langreo" ¿en que punto se encuentra?

- Pendiente de pequeños flecos para ponerla en marcha, La gastronomía en Langreo debe tener marca propia y esa es la filosofía de "Comete Langreo", un proyecto que presentaremos a los hosteleros en los próximos días para analizarlo y evaluarlo y para posteriormente presentarlo a las nueva corporación que regirá los destinos municipales en los próximos cuatro años. Creemos que turismo y gastronomía van estrechamente unidos y que son sectores generadores de riqueza y empleo que deben ser apoyados por el gobierno del concejo.

- ¿Van a seguir convocando fiestas gastronómicas?

- Las que el sector hostelero considere mas oportunas y en las fechas mas convenientes. Los profesionales que trabajamos en el sector son quienes mejor conocemos el mismo, y por tanto los mas indicados para programar y organizar las jornadas o certámenes gastronómicos.

- ¿Proyectos?

- Seguir apostando por la gastronomía como uno de los soportes del turismo. Incrementar en la medida de lo posible, las jornadas gastronómicas tradicionales en el concejo, (pote, carne de razas asturianas, callos, fabada y otras) e incluso intentar recuperar algunas perdidas como la Feria de Abril. Luego, escuchando propuestas e iniciativas de los profesionales, avanzar en los proyectos que se presenten e intentar que "Comete Langreo" sea una referencia en Asturias de calidad.

- ¿Responderán los langreanos a las jornadas de los pinchos que hoy comienzan?

- Sin duda. Lo que pretendemos con las iniciativas de próxima realización son, por un lado, la promoción gastronómica del concejo y por otro, y muy importante conseguir la fidelizacion de los clientes. Ello se consigue con una gestión hostelera de calidad.