Los judocas de los equipos de las Cuencas cuajaron un buen papel en el Campeonato de Asturias de la categoría alevín disputado el pasado fin de semana en el Corredoria Arena de Oviedo. Tanto Cedelan, como Judo Mieres y Judo Lena finalizaron el campeonato con medallas. Más de 250 deportistas se dieron cita en el polideportivo ovetense para esta prueba.

El conjunto langreano se alzó con cuatro metales. El hecho más destacado fue la final en la categoría de menos de 52 kilos femenina. En este combate participaron dos judocas del Cedelan, Claudia Relucio, que se alzó con el oro y Carla Díaz, plata. Además, María Hernández fue bronce en la categoría de menos de 38 kilos. Por otra parte, Miguel Álvarez fue campeón en menos de 47 kilos masculino. El quinto judoca participante por parte del Cedelan fue Marcelino Alba en menos de 38 kilos, además de los benjamines Hugo y Álex.

El Judo Mieres consiguió dos medallas. Ángela Villar se alzó con el bronce en menos de 57 kilos y Pelayo Alonso también finalizó en esta posición en menos de 47 kilos. El resto de participantes de este club fueron Nel Morales (más de 57 kilos), Lucía Matilla (menos de 47 kilos), Lidia Vior (menos de 34 kilos), Enol Sanz (menos de 47 kilos) y Adrián Fernández (menos de 42 kilos).

Finalmente, el Judo Lena consiguió una presea. Javier Álvarez consiguió el campeonato en la categoría de más de 57 kilos. El lenense venció sus combates con superioridad. En la final se enfrentó al avilesino Pablo González, con quien había caído derrotado en el I Ranking alevín de la temporada. En la final, Javier Álvarez se impuso por 20 puntos.

El otro participante del club lenense fue Mario Calleja, quien se quedó a las puertas del bronce en la categoría de menos de 52 kilos. El lenense perdió su primer combate por Ippon, pero venció sus dos siguientes peleas en la repesca. En la pelea por el bronce, Mario Calleja perdió el combate definitivo y quedó clasificado en la quinta posición.