El judo asturiano celebró el pasado miércoles su gala anual. En esta ocasión, la Federación Asturiana celebró la vigesimoquinta edición de este evento y lo hizo con un invitado especial, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Los equipos de las Cuencas estuvieron representados en el auditorio de Pola de Siero, lugar donde se celebró el evento. Tanto Judo Aller, como Cedelan, Judo Sotrondio, Judo Mieres y Judo Lena estuvieron presentes en la vigesimoquinta edición de esta gala.

Además, hubo un reconocimiento individual para el judoca langreano David Fernández, uno de los luchadores asturianos que compite en un club fuera de la región.

Por otro lado, el Judo Mieres tomó parte del torneo Asalia Beya de Gijón para categorías inferiores. Los mierenses compitieron con catorce judocas, de los cuales cuatro obtuvieron medalla. Samuel Herrero fue bronce en la categoría benjamín, Lucía Matilla y Adrián Fernández consiguieron plata y bronce en la categoría benjamín plus y Nacho García se alzó con el bronce en alevín.